Notícias   Volver

Fin de semana de Carnaval en el pueblo de Dulcinea (El Toboso)

Este fin de semana se celebran los Carnavales en la localidad toboseña de El Toboso, uno de los carnavales más madrugadores del año dentro de la geografía nacional, desde el viernes al domingo.

En honor a San Antón y San Sebastián, los carnavales toboseños tienen una histórica tradición dentro de la comarca manchega, pues tradicionalmente han sido muy seguidos, por su vistosidad, naturalidad y el ambiente festivo que se respira en toda la localidad.

Uno de los rasgos característicos, es la gran participación de todos los toboseños tanto los que residen todos los días  así como los que están fuera por diversos motivos, que se visten con diferentes disfraces tanto para los desfiles de comparsas  como para visitar y recorres los diferentes locales de ocio vestidos de máscaras en grupo de amigos, que dan colorido tanto a las tardes como a la noche.

La figura del Aliguí, típico personaje que recorre las calles ofreciendo el higo, así como la declamación de las coplas de carácter anónimo delante de la tribuna como de todo el público en general, repasando con humor y sátira, los acontecimientos locales, nacionales y ya internacionales; el año pasado tuvieron referencias y representaciones los personajes como Merkel, Sarkozy y la "prima de riesgo".

Se recuperan los premios  a los grupos infantiles en la tarde del viernes como  a los grupos de  de jóvenes y adultos en el día del sábado gracias a la colaboración y financiación pública y privada, que también ha permitido traer un concierto del  grupo juvenil de moda Auryn para adolescentes que ya han realizado reservas de entradas desde Alicante, Madrid, La Rioja, y pueblos de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Es el carnaval de la calle por el día y de los locales en la noche, con gran ambiente festivo, alegre y participativo dónde Don Quijote y Sancho dan rienda suelta a su imaginación y fantasía.

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es