Notícias   Volver

Recuperado buitre leonado en El Toboso (El Toboso)

En días pasados, se ha recuperado un buitre leonado en el término municipal de El Toboso, que no podía volar al encontrarse herido presuntamente producido por un disparo.

Se encontraba en la zona conocida por Las Calaveras, zona elevada con pinar, dónde se divisa un extensa llanura de viñedo, cereal y olivar, para poderse alimentarse esta gran rapaz.

El buitre leonado es una de las mayores rapaces que se encuentra en la Península Ibérica, con una gran envergadura, a veces mayor que la del águila imperial; este buitre recuperado por el joven toboseño Pascual Anguitar, amante de los animales, tiene unas dimensiones de 1,10 de alto y de una envergadura, de punta a punta de las alas, de 2,50 mts.

Avisado el Seprona pasó a recogerlo, pasando el detector de metales, danto positivo, por lo que induce que el animal recibiese un disparo.

En los últimos meses se divisaban en los cielos toboseños una pareja de buitres leonados y otras aves rapaces, posiblemente a la caza de la abundancia de conejo y sus restos.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es