Notícias   Volver

Nueva Donación Pictórica al Museo Cervantino (Educación y Cultura)

Se ha producido una nueva donación de un cuadro de pintura,  sobre El Toboso por parte de Máximo Rivière al Museo Cervantino en presencia de miembros de la Corporación Municipal, esposa y amigos de Máximo.

El cuadro representa una visión de la Casa-Museo Dulcinea y la Iglesia, desde la esquina de las calles Antonio Machado con Sanz del Río, cuadro dentro del realismo con una gran luminosidad y con un bonito enmarcado.

Máximo Rivière, es francés, militar jubilado, que ha vivido épocas en la localidad toboseña, y actualmente se encuentra en la población cervantina; en el acto de entrega tuvo recuerdos para amigos, ya fallecidos y agradeció la acogida del pueblo toboseño, y entregaba su obra en señal de reconocimiento de la hospitalidad.

El alcalde, Marciano Ortega, agradeció esta donación, que permite el aumento de las obras pictóricas, que unido al aumento de la colección de Quijotes, sentirse obligados en ampliar el Museo Cervantino en la planta superior, con el traslado de la Biblioteca Municipal, para mejor la contemplación y disfrute tanto de la pinacoteca como de la gran colección de la obra cervantina.

Se le entregó de recuerdo,  una bacia, grabada con los logotipos del Ayuntamiento y la reproducción de la firma de Cervantes fotos

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es