Notícias   Volver

Entrega Desfibrilador a Protección Civil (El Toboso)

   

El alcalde de El Toboso y los concejales de Deportes y Protección Ciudadana, Angel Benito Novillo y Pilar Arinero han hecho entrega  del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) a la Agrupación Local de Protección Civil.

En el acto  de entrega del Desfibrilador han estado presentes los miembros representados por su Presidente, Juan Hichan y el Presidente  del Club Deportivo de El Toboso, Juan José Villegas.

El alcalde Marciano, agradeció el esfuerzo del Club Deportivo, Ayuntamiento y de la Diputación para sufragar el coste de los aparatos, valorados en 900 euros, de los cuales el municipio ha puesto el 25%,  igual cantidad el Club de Fútbol y la Diputación el  50%.
Por parte de la Diputación y la Cruz Roja han formado a dos miembros de la Agrupación Local para el manejo y uso del DESA.

El alcalde dió las gracias por esta buena y necesaria iniciativa que ha tenido la Diputación de Toledo, que garantiza el deporte en nuestros municipios, y ahora aumenta la seguridad de su práctica.

También en este acto se entregaron los Diplomas de los cursos que acreditan las nuevas incorporaciones a la Agrupación Local toboseña, que ronda los doce miembros.

La utilización de los DESA se basa en el paso de fuertes choques eléctricos entre los parches situados en el pecho del paciente. Los DESA son dispositivos computerizados, fiables y seguros que liberan una descarga eléctrica a las víctimas de un paro cardiaco súbito. Utilizan mensajes visuales y verbales para guiar la actuación de los resucitadores y son adecuados para su utilización por personas ajenas al mundo sanitarios o profesionales sanitarios.

La relevancia del uso de estos desfibriladores queda de manifiesto en el dato conocido de que el paro cardiaco súbito es la principal causa de muerte en Europa, afectando aproximadamente a 700.000 personas cada año. La rapidez y la eficacia en la actuación aumentan considerablemente las posibilidades de recuperación fotos 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es