Notícias   Volver

Inaugurada I Feria Regional Mujer Rural (Centro de la Mujer)

 

Inaugurada la I Feria Regional de Mujeres Rurales del Sector Artesano y Agroalimentario en el municipio de El Toboso, con la presencia de la Directora General del Instituto de la Mujer, Maria Teresa Novillo, el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega,  el Director General de Desarrollo Rural Miguel Cervantes, el Diputado Provincial Pedro Casas, presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino y alcaldes y autoridades, así como el Presidente de Recamder, Angel Exojo.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a las mujeres emprendedoras y empresarias porque "son la base del desarrollo de las zonas rurales de nuestra tierra". En este sentido, María Teresa Novillo ha indicado que este desarrollo se fundamenta en los ámbitos económico, cultural y sostenible que desempeñan las mujeres empresarias y emprendedoras, "necesarios para afianzar los pueblos y las zonas rurales de Castilla-La Mancha".

Así se ha mostrado la directora del Instituto de la Mujer durante la inauguración de la Feria de Mujeres Rurales del Sector Artesano y Agroalimentario de Castilla-La Mancha, en El Toboso (Toledo), una muestra "que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal porque creemos que hay que impulsar la presencia del trabajo de nuestras mujeres y fomentar la comercialización de sus productos".
María Teresa Novillo ha destacado el trabajo conjunto que realiza el Instituto de la Mujer con otras organizaciones e instituciones. En concreto, se ha referido a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, "para luchar de manera conjunta a favor de la creación de empleo rural para nuestras mujeres y la expansión de sus empresas fuera de nuestras fronteras".
Asimismo, Novillo ha agradecido al alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento para el desarrollo de esta feria. También se ha referido a la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFFAMER) y a la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) por participar en este encuentro artesanal y empresarial de las mujeres de Castilla-La Mancha.
El alcalde de El Toboso, Marciano Ortega ha pedido la agilización de trámites para disponer de más suelo industrial para la instalación de empresas del ámbito rural con los que generar más empleo y provocar el asentamiento de los habitantes en la zona.
Asimismo ha deseado que las empresarias que han apostado por participar en esta I Feria de mujeres rurales del sector agroalimentario y artesano de Castilla-La Mancha encuentren durante estos días en El Toboso las ventas y el conocimiento de sus negocios por parte de los castellanomanchegos. fotos

Manchainformación http://www.manchainformacion.es/photogalleries/193

Manchainformaciion http://manchainformacion.com/news/7743-Quintanilla-Esta-feria-visibiliza-el-trabajo-de-las-mujeres-emprendedoras-en-nuestros-pueblos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es