Notícias   Volver

Donación pictórica de un toboseño al Museo Cervantino (Educación y Cultura)

            Durante la Feria, en honor de San Agustín,  se hizo entrega de un nuevo cuadro para el Museo Cervantino, por parte de  Jesús López Morales, toboseño que emigró a tierras levantinas, actualmente vecino de Denia (Alicante), miembro de una familia muy conocida en el localidad toboseña.

            La obra en concreto es la imagen recogida de una antigua postal de El Toboso, en donde se ve la torre de la Iglesia, parte del Convento de las Monjas Trinitarias y desde el paraje muy conocido antaño  llamado "La Cava". Es un cuadro sobre tabla y realizado con la técnica del pastel, con unas dimensiones de 52X84 cm, que ya cuelga en las paredes del Museo.

            En el acto de entrega estuvieron presentes, el Alcalde, Marciano Ortega, la concejala de Cultura, Pilar Arinero, la Concejala de Servicios Sociales, Margarita Salvador y familiares del donante, que se encontraba muy satisfecho, como toboseño, de colaborar en el enriquecimiento de la pintura con la colección de Quijotes.

            Con esta nueva adquisición se aumenta la pinacoteca del Museo Cervantino, cuya donación fue agradecida por el alcalde a  Jesús López Morales, valorándola y animando tanto a los pintores locales como del resto del país a que si necesitan un espacio donde exponer su obra, el pueblo toboseño, se encontraría encantado y dispuesto a enseñársela a todos los visitantes.

            Al igual que si los pintores quieren donar algún cuadro de temática cervantina o en relación a El Toboso, acogerían sus obras con la mejor disposición y orgullo de engrandecer la obra cervantina desde la visión de la pintura. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es