Notícias   Volver

Visita del Nuncio Apostólico a El Toboso (El Toboso)

A finales del mes  de agosto El Toboso recibió la visita del Nuncio Apostólico Monseñor Renzo Fratini, acompañado por personal de la Nunciatura, entre ellos el toboseño Monseñor Juan Ruiz Fuentes, y también el párroco como el rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, el paisano Domingo Conesa Fuentes.

Después de visitar la iglesia conocida como "la catedral de la  Mancha" Monseñor visitó el Museo Cervantino, teniendo como guía excepcional al alcalde Marciano Ortega que le mostró los cientos de Quijotes allí expuestos, interesándose el Nuncio por el valor de la colección, pues después de la Biblia, el Quijote es el libro a más idiomas más traducido, existiendo en sesenta idiomas en Centro Cervantino.

El Nuncio Apostólico, representante de su del Estado del Vaticano  en España, se encontraba en la Patria de Dulcinea" en visita de recreo, así se lo hizo saber al alcalde que se encontraba acompañado de la concejala de cultura Pilar Arinero.

El alcalde le trasladó la posibilidad de que su Santidad Benedicto XVI, firme un Quijote dedicado al Museo Cervantino, para enriquecer este Centro Cervantino que cuenta con las firmas ilustres como Nelson Mandela, los Príncipes de España, todos los presidentes de España, presidentes de nuestra comunidad autónoma, académicos de la Lengua,...

Para finalizar la visita y dejar constancia de ella Monseñor Renzo firmó  en el Libro de Honor, rubricado  de personalidades ilustres que han pasado o pasan por este singular e universal museo, o  enviado un Quijote firmado.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es