Notícias   Volver

Noche de Leyendas a la luz de las velas (Educación y Cultura)

En la calurosa noche veraniega, cerca de la medianoche y a la luz de las velas que iluminaban calles, arcos, ventanas, se desarrolló  la segunda edición de "Noche de leyendas a la luz de las velas"

            Después de una breve introducción, el primer cuento empezó a resonar en la plaza del Arco, continuando por las calles toboseñas; la  gente paseó por esas vetustas calles que se encontraban mezcladas de media luz y embriagadas en el olor de la cera quemada a la luz de luna llena.

Las leyendas se desarrollaron por rincones del patrimonio artístico toboseño, desde las antiguas murallas del siglo XIII, pasando por la  "Casa de las Cholvas", casa nobiliaria con escudo y rica puerta, con un soberbio patio interior remozado de principios del s. XX, en la glorieta del Cristo de la Humildad, coqueto parque junto a la ermita del siglo XVII, antiguo hospital de transeúntes, siguiendo el recorrido dónde la a noche iba regalando una luna que se reflejaba en el asfalto de esas oscuras calles y que  hasta la calle Don Quijote, junto al Museo Palacio de Dulcinea y finalizando en la romántica glorieta de García Sanchiz.

Las leyendas relataron historias de enloquecimientos, fantasmas, miedos, de diablos, cuevas, de historia de amor, a cada cual más hermosa, el origen de los siete pecados capitales y la del Cristo de las cuchilladas.

Participaron de todas las edades desde niños, jóvenes, adultos y jubilados, coordinados magistralmente por el actor toboseño Adrián Torrero, que dieron a la noche entre velas un halo de misterio y enigma.

            El final del recorrido fue en la glorieta de  García Sanchiz,  un remanso de paz y belleza que inundó las almas de los participantes, en un lugar con una vista preciosa; el parque romántico con  palmeras y esa gran estatua del poeta, iluminado que simulaba un decorado de cine, pues allí se visualizaron dos leyendas rodadas en casas, Iglesia y rincones de El Toboso y proyectadas en programas de televisión.

            En el recuerdo queda haber paseado  por unas calles sosegadas e iluminadas con velas y haber escuchado historias y leyendas para contar, transmitir a nuestros hijos o nietos. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es