Notícias   Volver

Festividad del Día de los Abuelos-as (Servicios Sociales)

Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana el Ayuntamiento de El Toboso, pensó en dedicar este día a nuestros abuelos y a sus nietos.

Es una idea que se ha llevado a cabo por primera, sirviendo un homenaje   a nuestros mayores y a la labor familiar que desarrollan.

Los actos comenzaron el domingo anterior a la festividad, con un photocall, donde los abuelos y nietos se fotografiaron para la posteridad, después algunos de ellos armados de valor, pasaron por la zona de entrevistas, en donde se les preguntaba por sus abuelos y por sus anhelos y  deseos para sus nietos.

Para finalizar esta primera parte del evento. Los abuelos enseñaron, mostraron e hicieron participes a sus nietos, en juegos populares a los que ellos jugaban; juegos, como las canicas, el tejo, el pañuelo, el diábolo, el yoyo, la soga etc... Juegos en los que pudimos descubrir que algunos de ellos conservan aún la pericia y destreza propia de chavales. Como colofón, se cantaron y bailaron canciones de antaño, que aún hoy en día si las descubriesen los cantajuegos las harán número 1...

El día de la festividad, después de haber pasado una noche tormentosa y coincidiendo con otros actos en horario. Los abuelos se dieron cita en las antiguas escuelas para disfrutar de una noche diferente. El acto lo abrió la Concejala de Cultura y Turismo, Pilar Arinero, dando gracias a todas las asociaciones que participaron y a esas personas anónimas que también aportaron su granito de arena para que este día se celebrase.

El acto comenzó con un entremés "Las Aceitunas", que pusieron en escena un grupo de jubilados de la localidad, con el que nos hicieron reír y pasar un rato muy ameno. Seguidamente se paso una proyección con las fotos tomadas el primer día, de los abuelos con sus nietos, momento muy emotivo. Por último se pudo disfrutar de un video sobre las entrevistas que tuvimos con los abuelos y en el que al final los nietos dedicaban unas palabras a sus abuelos y le pedían lo que siempre piden; "...Abuelos queremos chuches...". Y con estas palabras se dio por concluido el acto, al que acudió un granado número de gente.

Deseando todos que para el año que viene este acto se vaya consolidando y tome los impulsos necesarios, para demostrar que los abuelos son una parte importante en nuestras vidas. Que ellos son la voz de la experiencia y la sabiduría y que muchas veces sin ellos los recuerdos se perderían el tiempo. fotos

http://www.youtube.com/watch?v=_gOgqQbKs3Y

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es