Notícias   Volver

Exposición Fotografía Antonio QuintanarLAS VIEJAS QUINTERÍAS MANCHEGAS: (Educación y Cultura)

El sábado 14 tuvo lugar la inauguración en la sala Domus Artis de El Toboso de la exposición de fotografía  "Las viejas quinterías manchegas" de Antonio Quintanar García, criptanense afincado en Alcázar de San Juan.

Conjuntamente con el autor de las fotografías como la presencia del alcalde Marciano Ortega ,las concejalas de cultura y educación ,el  mecenas de la sala Juan Alfonso García -Donas  y un concurrido grupo de asistentes, entre ellos familiares toboseños, quedó abierta al público dicha exposición compuesta por un buen número de fotografías en las que se puede apreciar cómo eran estos espacios rurales diseminados en nuestros paisajes y parajes ,  las quinterías, en los que trascurría el trabajo cotidiano del campo; son parte del patrimonio etnográfico de las tierras manchegas.

Estas viejas quinterías, las casas de labor en el campo, son el testimonio de la dura vida de los hombres,  que vivían continuamente en estas casas conjuntamente con los animales de carga, las mulas, que labraban las tierras y bajaban semanalmente o cada  quince días al pueblo a ver a la familia y aprovisionarse de alimentos.

Según el tamaño de las quinterías, vivían familias enteras o los hombres solos. En la exposición aparece una quintería toboseña, la Casa Granero, habitada por una familia, hasta hace unos cincuenta años; actualmente viven hombres y mujeres toboseñas que nacieron en estas casas de campo, que ya son historia de nuestra tierra.

La exposición estará abierta hasta el 5 de agosto.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es