Notícias   Volver

Premios María Moliner 2011 de animación a la lectura (Educación y Cultura)

            El Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2011 de animación a la lectura al  Ayuntamiento de El Toboso, como reconocimiento al proyecto de animación presentado: "El recogedor de las palabras", entre los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, ha sido una de las localidades premiadas.     

            El premio consiste en un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil. Junto  al lote bibliográfico se ha recibido camisetas, bolsas, marcapáginas, carteles.

 

            El recogedor de las palabras es un personaje, que se llama Tropezón. Viste pantalones largos de pijama, camisa a cuadros, zapatillas con osos y como chaqueta lleva un albornoz de la ducha. También porta una especie de carrillo de la compra donde suele llevar libros, lápices de colores, películas, y todo material que el cree necesario para ir recogiendo palabras, frases e historias por allá donde va.

            Su pinta es de despistado. Su nacionalidad, ciudadano del mundo, no conoce límites, ni fronteras.

            El proyecto se impulsó desde la Concejalía de Cultura, siendo la Oficina de Turismo de la localidad toboseña la gestora de este proyecto ganador,

Los proyectos ganadores de este premio,  han sido promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola.    

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se enmarca dentro del actual Plan de Fomento de la Lectura desarrollado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas como una de las acciones de mayor repercusión, y supone una de las actividades de mayor impacto social, ya que se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes.

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es