Notícias   Volver

Presentación del Libro Mi Vecino Alonso (Educación y Cultura)

Ha tenido lugar la presentación del libro Mi vecino Alonso cuyo autor es Luis Miguel Román Alhambra  en la toboseña Sala de Exposiciones  Domus Artis.

Con la presencia del alcalde Marciano Ortega y las concejales de Educación y Turismo, Margarita Martín y Pilar Arinero, y del concejal de Cultura alcazareño, Benedicto Úbeda, el escritor fue presentado por el alcalde y el prologuista del libro, Santiago Ramos Plaza.

El objetivo este estudio es determinar el lugar de la Mancha, el lugar de don Quijote, que Cervantes nos esconde al principio de su obra, es la conclusión principal de "Mi vecino Alonso".

Obra de investigación sobre la lectura entretenida del Quijote, delimita los posibles lugares, por donde nuestro famoso caballero manchego, a lomos de su caballo Rocinante, busca aventuras junto a su escudero Sancho Panza.

Luis Miguel Román desgrana en su libro, lugares próximos a El Toboso, la venta dónde es armado caballero y la batalla con los molinos de viento, son algunos de los capítulos que forman esta obra, donde se concluye con el nombre de Alcázar de San Juan como el lugar de don Quijote.

Adelantó que está trabajando en la profundización de estos datos y la aportación de otros nuevos, en un futuro libro.fotos

           

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es