Notícias   Volver

El recorrido procesional del Corpus Crhisti toma solera (Educación y Cultura)

El Corpus Christi  volvió a brillar en las calles de El Toboso, que se engalanaron para esta majestuosa cita  anual de celebración de fervor religioso y popular,.

Un años más los toboseños, los vecinos por  dónde pasa el cortejo procesional , tíennr el honor de recibir el paso de la solemne  procesión.; prepararando con esmero y delicadeza los nueve  altares , dónde descansa  la custodia,  balcones adornados con banderas , tapices ,pendones  realizados con gran maestría ,toldos cubriendo las calles que a la vez de embellecer mitigaban el calor del mediodía y alfombras realizadas con serrín multicolor , tomillo, hierbabuena  y demás plantas olorosas que unido al incienso embriagaban con su profundo olor.

Todo ello para acompañar al Santísimo Sacramento en procesión  bajo palio bordado de oro por las Monjas Trinitarias , acompañado de banderas y estandartes de todas las cofradías toboseñas ,niños de Primera Comunión ,sacerdotes y acólitos ,alcalde y corporación municipal ,juez de paz  ,pueblo en general y banda de música, que todos finalizaron en la grandiosa iglesia, representando una estampa única de colorido, fervor popular y manifestación de todo un pueblo que vive y siente el Corpus Crhisti como una festividad única.

Las calles y plazas  estaban repletas de personas  expectantes  al paso del cortejo  procesional  que recorrió parte del pueblo toboseño monumental e histórico. fotos

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es