Notícias   Volver

2012 Celebrado el Cristo de la Humildad con gran solemnidad (Educación y Cultura)

Este fin de semana se ha celebrado en El Toboso la fiesta patronal en honor al "Santísimo Cristo de la Humildad".

Esta fiesta coincide con el domingo de Pentecostés y consiste en una serie de actos religiosos y populares , si bien  , el eje central es la liturgia tanto del sábado como la del domingo y la procesión del sábado noche donde el santo Cristo va acompañado de sus tres damas , oferentes dando a la bandera ,portando la jineta y llevando los faroles,  junta del Santo Cristo  , autoridades civiles y eclesiásticas  ,banda de música  y pueblo en general .Este año como novedad  ,los fuegos artifíciales se han realizado en otra zona, para mayor seguridad.

Durante la semana anterior se ha realizado el "Quinario"(novena que dura cinco días)predicado por el P. José Vicente Martínez-Santos Gallego ,misionero claretiano toboseño.

Los festejos populares van desde pasacalles , dianas .recogida de oferentes y damas ,comida de hermandad ,carreras infantiles ,conciertos  acompañados por la banda de música o la banda de tambores y cornetas ,  pujas ,actuaciones  , teatro y un largo etc.

Destacar la gran participación en todos los actos de los toboseños tanto residentes en el pueblo como en otros puntos de la geografía española y que aprovechan estas fiestas para el reencuentro con sus familias y rememorar vivencias.

Los oferentes han contribuido con lo mejor de sí mismos para dar la solemnidad que merece el Cristo de la Humidad , como su nombre indica con "humildad" , saber hacer y embriagados de la paz y emoción de Él mismo.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es