Notícias   Volver

Con la Bajada del Cristo inicio de las Fiestas Patronales (Educación y Cultura)

Como  es costumbre, en la tarde del domingo de la Ascensión, se baja la imagen del  Cristo de la Humidad desde su ermita hasta  la Iglesia,  dando comienzo las fiestas patronales de El Toboso.

En  la bajada del Cristo de la Humildad  fue acompañado de los  niños y las niñas de Primera Comunión, de  las Damas del Santo Cristo, a las que impusieron las bandas antes del comienzo de la procesión,  oferentes portando los símbolo de las banderas, jinetas y faroles, autoridades civiles y eclesiásticas, junta del Santo Cristo  banda de música y cientos de fieles toboseños.

Destacar que las quince banderas que procesionan, van batiéndose al viento, con los abanderados desfilando de frente al Cristo y desplazándose de espalda hacia atrás, que hacen una magnífica estampa.

Durante toda la semana se celebra el Quinario en honor del Cristo de la Humildad, siendo este año el sacerdote toboseño, José Vicente Martínez-Santos Gallego, Misionero Claretiano, Superior Rector del Seminario Mayor Claret, en Santo Domingo (República Dominicana). fotos

Más Información: http://www.eltoboso.es/web/archivo.jsp?id=373&i=es&id_cont=-1

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es