Notícias   Volver

Quinta Centenaria en El Toboso (Servicios Sociales)

Acabando abril, se incorpora al club de los centenarios, una nueva toboseña, Francisca López Argudo, que es la segunda en este año que ha alcanzado este esplendoroso club.

Esta nueva centenaria, Francisca, nació en Pedro Muñoz, de madre toboseña, pero a la edad de doce años se vino para El Toboso, de su niñez recuerda de ir al río Záncara, a pescar cangrejos y peces, para base de la alimentación;  ha sido ama de casa, pero ha trabajado en todas las labores agrícolas, tanto de siega como las recolecciones de la vendimia y de la aceituna.

Francisca  tiene una importante descendencia de nietos y bisnietos que se reunieron en un restaurante toboseño para celebrar este glorioso acontecimiento; la nueva centenaria, goza de buen estado físico y manteniendo con una cordial conversación; hace unos meses sufrió una operación de cadera de la que se ha recuperado felizmente.

El  alcalde, Marciano Ortega, en nombre de la Corporación y del pueblo toboseño, entregó una bacía como recuerdo  para este importante día para el homenajeada y la localidad toboseña, que se siente orgullosa de contar con un nuevo centenario y hace gala de una excelente calidad de vida, pues ahora mismo son cinco personas las que superan esta casi mítica edad, cuatro mujeres y un hombre.

También recibió un gran regalo, el canto del Mayo manchego por las mujeres toboseñas que se acercaron a felicitar y cantar a Francisca López, que espero con entereza  hasta cerca de medianoche que llegará el musical grupo fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es