Notícias   Volver

Arrancan las XXI Jornadas Cervantinas (Educación y Cultura)

Con un brillante  y profundo pregón de la doctora de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Alcalá de Henares, Isabel Cano Ruiz, quedaron inauguradas las XXI Jornadas Cervantinas de El Toboso.

La quintanareña Isabel, miembro de la Real Academia de  Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, realizó una prospección en el personaje de Dulcinea, y lo que suponía de ficción para Don Quijote, imaginada como amor imposible, pero con un mensaje cervantino, que caló en el público que llenaba el auditorio municipal.

Al acto asistieron la Corporación municipal, el alcalde de Miguel Esteban y diputado provincial, Pedro Casas así como el alcalde de Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago

El alcalde Marciano Ortega, destacó la declaración de las Jornadas, como Fiesta de Interés Turístico Regional, que suponen el reconocimiento al trabajo de  toda la gente del  pueblo durante estos veinte años, y animó a seguir con la esencia del teatro en la calle y lo que ha agrandado esta Fiesta, desde la gastronomía, exposiciones, conferencias, mercados, música y sobre todo la participación popular.

Por parte del ayuntamiento se le hizo entrega a la pregonera Isabel Cano, de un diploma, nombrándola Dulcinea y Alta Señora así como una vacía conmemorativa de estas Jornadas.

El grupo de bailes regionales de la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla" deleitó una vez más con varias piezas del folclore toboseño, pues están realizando una importante labor de recuperación de bailes y canciones.

La nota musical corrió a cargo de la Coral "El Canto" de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, que realizó un animado concierto, con un variado repertorio que deleitó al público, pues el pueblo toboseño tiene una rica y alargada experiencia en la música y el canto de corales.

Al final del acto, la pregonera, que también es musicóloga y ha dirigido una Coral en Guadalajara, conjuntamente con el alcalde bailaron la Jota de El Toboso, poniendo el broche de oro a magnífico acto de comienzo de las Jornadas Cervantinas. fotos

manchainformación: http://manchainformacion.com/news/3407-Cano-lanza-un-mensaje-de-esperanza-basado-en-Dulcinea-en-su-pregn-de-las-XXI-Jornadas-Cervantinas

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es