Notícias   Volver

Inaugurada Iluminación Artística Interior Iglesia (Educación y Cultura)

        En la noche del viernes se ha inaugurado y bendecida la nueva iluminación artística interior de la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, a la que muchos aclaman como "La Catedral de La Mancha".

 

        En el templo abarrotado de público toboseño como de otras localidades de la comarca, estuvieron en la inauguración el  Ecónomo Diocesano  Anastasio Gómez Hidalgo, el cura párroco,  Juan Miguel Romeralo Santiago, Alcalde de El Toboso, Marciano Ortega Molina, Fernando Jou, Delegado de la JCCM en la provincia de Toledo, Venancio Rubio Polo, director  de Iberdrola renovables en Castilla la Mancha, Miguel Ángel Benita Huerta, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Iberdrola, Pedro Casas, Diputado Provincial y alcalde de Miguel Esteban. Marcelino Casas, coordinador provincial de servicios periféricos de Economía y Empleo de Toledo, Carlos Madero, Alcalde de Quintanar, Víctor Barbero, director del proyecto. Carmen Recio, responsable de arte y cultura de la Fundación Iberdrola.

        Este brillante proyecto ha sido el resultado del convenio alcanzado entre la Fundación Iberdrola y el Ayuntamiento de El Toboso, con el consentimiento de la Parroquia de San Antonio Abad.

         La Fundación se ha encargado de la financiación total, del diseño y del desarrollo del proyecto: "nuevo alumbrado artístico del interior de este monumento del siglo XV", el mejor de toda la mancha santiaguista.

           La Fundación IBERDROLA ha instalado 110 proyectores de tecnología de vanguardia -que han reducido la potencia necesaria a 9 kilovatios-, que iluminan todo el interior de la iglesia, incluyendo las bóvedas, los retablos y las capillas. Las lámparas utilizadas destacan por su elevada eficiencia, lo que no sólo supondrá un ahorro energético sino que ha garantizado una excelente reproducción cromática de las distintas obras de arte del templo.

         Esta iniciativa es la tercera de estas características que ha puesto en marcha la Fundación IBERDROLA en la provincia de Toledo durante el último año. En 2011 concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo y anunció la firma de un convenio con el Arzobispado de Toledo y la Parroquia de San Nicolás de Bari para iluminar la Mezquita del Cristo de la Luz, ubicada en la misma ciudad.


         De esta forma, la Fundación Iberdrola sigue cumpliendo con su objetivo principal de apoyar a la realización de proyectos que contribuyan al bien común, especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad energética, la promoción, difusión y apoyo a la cultura y al arte, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, así como la acción social en el sentido más amplio, con el firme propósito de ser una institución de referencia en el impulso de iniciativas que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas y promuevan el desarrollo sostenible.

         Puso el broche de oro  la Coral toboseña, Morales de Nieva, dirigida por D. Luis Manuel Morales Morales que nos interpretó magníficamente varias canciones desde el imponente coro iluminado.

         Concluyendo el acto de la inauguración, los representantes de la Fundación Iberdrola, Ayuntamiento y Parroquia descubrieron una placa conmemorativa.

http://multimediaprofesionales.iberdrola.es/Noticias/FUNDACION,IBERDROLA,COMIENZA,ILUMINACION,IGLESIA,PARROQUIAL,ANTONIO,ABAD,TOBOSO,953.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es