Notícias   Volver


Descargar fichero

También la Patria de Dulcinea llora a Mingote

En El Toboso, la presencia de Antonio Mingote, el brillante e inteligente humorista, está relacionado por partida doble: en el Museo de Humor Gráfico y el Museo Cervantino.

En el Museo Humor Gráfico, con una lámina brillante dibujo de Don Quijote y Dulcinea,-ilustra la noticia- donación realizada a su amigo para el Mueso, el gran dibujante y humorista  José Luis Martín Mena, impulsor de este Museo, inaugurado en el año 2003, con autores como los mencionados, Forges, Chumy Chúmez... todos de los compañeros de estos grandes de las viñetas.

Y en el Museo Cervantino, la presencia es efectiva en la edición de Don Quijote de la Mancha, editada por la Editorial Planeta  y comentarios de Martin de Riquer; en esta edición del 2005, como homenaje de la editorial al IV Centenario de la publicación de la primera parte de la obra universal de Cervantes, las ilustraciones del genial dibujante son fiel reflejo de su estilo, dónde nos ilustra de los ilustres personajes de  Don Quijote y Sancho en la visita a El Toboso, en la cercanías de la villa, entrando a medianoche por filo, en la plaza toboseña y finalmente en el encantamiento de Dulcinea y sus acompañantes.

En el año 2009, la Sala Domus Artis realizó un homenaje a Antonio Mingote, con una exposición de viñetas de la colección del director de la Sala, Juan Alfonso Garcia Donas. El cartel de la exposición era una viñeta a de Don Quijote en su lecho de muerte y la existencia de Dulcinea

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es