Notícias   Volver


Descargar fichero

La Sábana Santa en la Catedral de la Mancha (Educación y Cultura)

Ya se encuentra en El Toboso, la reproducción de la réplica de la Sábana Santa de Turín. La tradición y diversos estudios indican que es el sudario dónde fue envuelto  el cuerpo de Jesús después de su muerte y trasladado hasta su tumba; junto a la réplica de la Sábana Santa, también se expone una reproducción del Santo Sudario de Oviedo que, según la tradición, envolvió el rostro de Cristo una vez desenclavado para ser depositado en el sepulcro.

El sudario mide 436 cm × 113 cm; los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesus en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media. La Iglesia Católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

La imagen de la sábana se puede apreciar más claramente en negativo, debidamente contrastado, que en el color sepia original. La imagen en negativo fue contemplada por primera vez en la noche del 28 de mayo de 1898, en el reverso de la placa fotográfica del fotógrafo amateur Secondo Pia, que estaba autorizado para fotografiarla mientras se exhibía en la Catedral de Turín.

Desde entonces son muchos los estudios científicos realizados para intentar explicar como se ha producido  esa huella y si realmente,como afirma la tradición, esa es la Imagen de Jesús.

El sábado 24 en la Iglesia Parroquial, se impartirá una conferencia sobre la réplica del Sudario de Turín, a cargo del Presidente del Centro Nacional de Sindonología, el licenciado Jorge Javier Rodriguez Almenar, profesor de la Universidad de Valencia.

Se podrá visitar en la Iglesia Parroquial, hasta el 31 del mismo mes. El horario de la visita es de 10 a 14 y de 16 a 18 de Martes a Domingo.

 

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es