Notícias   Volver

Romántica ruta en la gélida noche de enamorados (Educación y Cultura)

            En una noche gélida en el pueblo toboseño y el frío helaba hasta los tuétanos, se puso en escena la  II Ruta Romántica del Amor y la Palabra, en homenaje a todos los enamorados.

Parecía que en estas condiciones no animaba a la participación , pero no impidieron que numerosas parejas de enamorados se reuniesen en el bohemio rincón de García Sanchiz. Allí comenzó, y allí se escucharon los primeros versos de Lope y los primeros acordes musicales.

            Debido a las bajas temperaturas los responsables del Ayuntamiento decidieron, que las actuaciones se hiciesen en lugares cerrados, agradecido por los asistentes, desarrollándose en la Casa del Arco, el Museo  Cervantino, el Museo de Humor Gráfico y las antiguas escuelas, que será en un futuro la nueva biblioteca.

            Hubo de todo un poco, desde poemas, cartas de amor y proyecciones, pasando por la música de la cantautora descendiente de El Toboso, Eva Sierra. El público también actuó y formó parte de esta ruta, ya que les tocó recitar algún poema, tanto a hombres como mujeres. El frío no pudo con San Valentín.

             La segunda ruta del amor y la palabra ha inundado las calles de El Toboso de poesía, amor, música y sobre todo, de ilusión. Fueron muchos los que vinieron de otras localidades, principalmente de Madrid.

El Ayuntamiento con esta segunda ruta quiere promocionar el pueblo toboseño,  todo lo relacionado y concerniente con la gran obra cervantina,  dónde  la Patria de Dulcinea es la cuna del Amor, el más noble de los sentimientos.

Realmente gracias a los que participasteis. Y a los que no estuvisteis, esperamos veros en futuros años. Ha sido una noche para recordar, para sentirnos orgullosos del lugar en el que vivimos.  fotos

 

           

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es