Notícias   Volver

II Ruta Romántica del Amor y la Palabra (Educación y Cultura)

  

            El próximo Sábado 11 de Febrero de 2012 a las 20:30 h de la tarde-noche se celebrará; por las calles, rincones y monumentos de El Toboso, la segunda "Ruta Romántica del Amor y la Palabra". El acto dará comienzo en la Glorieta de García Sanchiz, dónde podremos escuchar los primeros poemas amorosos de Lope de Vega y otros autores, posteriormente la parada será en la Plaza del Arco, lugar en que Romeo y Julieta tendrán su escena de Amor, tal vez algo inesperada. Seguidamente bajaremos hasta la plaza de la iglesia se proyectará y se dará lectura a las cartas ganadoras del "Concurso de Cartas de Amor y Declaraciones".

Después nos introduciremos en el Museo Cervantino para escuchar la dulce voz de una canta-autora local; Eva Sierra, la cual nos deleitará con algunos temas relacionados con el Amor. Continuaremos nuestro recorrido en la embriagadora noche toboseña  para terminar en la Glorieta, el Parque del inicio del Amor,  nos despedirán con un monologo cómico y con el "Beso de los Enamorados", esperando que participen todos aquellos que nos acompañen en la ruta.

            Acabado dicha Ruta, se pueden degustar viandas amorosas y quien sabe, tal vez afrodisíacas cenas en los restaurantes de la localidad y antes de reclinar nuestras cabezas en cómodas almohadas en alguna de las casas rurales de la localidad, podrán degustar cócteles amorosos en los bares de la localidad y bailar pegados como antaño.

            Sabemos que todos los días deberían ser días de enamorados, pero ya que tenemos esta fecha señalada en el calendario aprovechemos estos momentos para decir nuestra persona amada aquello que sentimos. Por eso, porque creemos que este es un día especial, tratamos desde el Ayuntamiento fomentar este Ruta Romántica dónde impere el Amor y la Palabra, para el disfrute de todos y  conocer la Patria de Dulcinea y la Cuna del Amor de una forma diferente.

            Estos días también se podrá ver por la localidad el "Bando de Amor", con que el Ayuntamiento invita e incita a los-as toboseños-as y visitantes a disfrutar de este día.

            Seguro que esta noche, el espíritu de Dulcinea y el Amor de Don Quijote inundan las calles y los corazones de todos los enamorados.

http://www.eltoboso.es/web/archivo.jsp?id=551&i=es&id_cont=-1

 

           

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es