Notícias   Volver

El Belen Viviente triunfa en Quintanar (Educación y Cultura)

 

La Asociación de Belenistas "El Ángelito" de Quintanar de la Orden hizo entrega del I Concurso Fotográfico "Imagen de la Navidad 2011", que ha sido otorgado a la obra presentada bajo el lema "San José: El carpintero", cuyo autor es Juan José Mota, quién recibió un  Diploma y un trofeo por gentileza de Foto-Estudio Cencerrado. El acto celebrado en la Sala Sanctorvm, fue presentado por Zacarías López-Barrajón Barrios, vicepresidente de la Asociación de Belenistas "El Angelito" de Quintanar de la Orden y contó con la presencia de distintas autoridades municipales, entre los que se encontraba el concejal de cultura, Vicente Rodríguez, además de otros miembros de la Asociación Belenista y público en general.

La obra elegida como ganadora representa una escena del Belén viviente que se representa desde hace 40 años en El Toboso, coincidiendo con la noche de Reyes, y que tiene lugar delante de la fachada de la Iglesia Parroquial de San Juan Antonio Abad, una de las únicas escenificaciones que se realizan en nuestra comarca y que es llevada a cabo por actores aficionados. Se da la circunstancia que cada año, el papel de la Sagrada Familia es interpretado por una familia distinta de la Patria de Dulcinea de El Toboso.

El jurado calificador estuvo presidido por Matilde López Barrajón Massó, en su calidad de presidenta de la entidad Belenista "El Ángelito", quién además fue la encargada de dar lectura del acta tras la proyección de los trabajados presentados al certamen. Junto a ella, también formaron parte del jurado: el vicepresidente, Zacarías López-Barrajón Barrios; los vocales, José Luis Fuentes Guzmán y Paco Serrano; Ángel Luis Mota Rubio como promotor de la Sala Sanctorvm, actuando como secretario con voz pero sin voto, José Luis Cencerrado Cencerrado, presidente de la Asociación de Fotógrafos  Profesionales de Castilla-La Mancha (Afoprocam).

La Asociación de Belenistas "El Ángelito" ha querido también destacar la participación de todos los concursantes, entre los que se encuentran Antonio Zaragoza Jiménez, Manuél López Ortiz y María Rosa Avendaño Garrido, haciéndoles entrega de "El Ángelito de Honor" y un Diploma de Participación como reconocimiento a su trabajo e interés por este primer certamen. Según establecen las bases del I Concurso Fotográfico Belenista, con todas las obras presentadas se podrá realizar una exposición fotográfica para ser exhibida en la Navidad de este año 2012.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es