Notícias   Volver

IV Marcha contra Violencia de Género (Centro de la Mujer)

Con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género,  a la una de la tarde, en la plaza Juan Carlos I  de la localidad toboseña, con miembros del equipo de gobierno, presidentes de las asociaciones de Mujeres, CEAR, Jubilados, Ampa y personal del ayuntamiento, coordinados por el Centro de la Mujer.

La IV marcha contra la Violencia de Género, se desarrolló por las calles toboseñas, con  paradas, dónde se procedía a la lectura de texto que mostraba la introducción y convivencia de la violencia de género en el día a día, como la cesión en el comienzo de noviazgo, en la intromisión en la imagen personal, en la dependencia económica... en cada uno de estos pasajes se realizaba una reflexión como detectarlos y detenerlos.

El Día Internacional  contra la violencia de género, finalizaba en el parque de la Glorieta, dónde se realizó la lectura de un manifiesto contra la violencia de género en este año 2011, por mujeres que participaron en esta simbólica marcha, que realizando un corro con las manos unidas y la colocación de velas alrededor de la fuente, quisieron hacer un homenaje y lanzar su voz en recuerdo de las sesenta y una víctima de la lacra de la sociedad.

El alcalde finalizó animando a las presentes que sigan trabajando en la igualdad de sexo, una vía para conseguir el objetivo de conseguir una sociedad más justa.fotos

http://centromujereltoboso.blogspot.com/

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es