Notícias   Volver

Quijote firmado por Fidel Castro para el Museo Cervantino (Educación y Cultura)

  El Embajador de Cuba en España,Alejandro González Galiano, ha hecho entrega al alcalde de El Toboso (Toledo) de una edición de El Quijote firmado y dedicado por el Comandante Fidel Castro. El acto ha tenido lugar en el Museo Cervantino donde, a partir de hoy, permanecerá expuesto este ejemplar de la ilustre obra de Cervantes, junto con el resto de ediciones firmadas y dedicadas por otras personalidades de importante relieve social, cultural y político.

  La villa cervantina por excelencia, El Toboso, daba la bienvenida hoy al embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, que llegaba hasta la población para hacer entrega de una edición de la ilustre obra "Don Quijote de La Mancha" firmada por el comandante Fidel Castro.

    El alcalde, Marciano Ortega y la concejala de Cultura, recibían al embajador en la emblemática plaza Juan Carlos I donde a su llegada, el embajador ha podido contemplar la belleza y el encanto de esta localidad manchega con sus calles empedradas y sus rico patrimonio arquitectónico.

    El acto de entrega del ejemplar, que permanece desde hoy mismo en el Museo Cervantino, se realizó en este mismo lugar, rodeados de otras ediciones firmadas y dedicadas por otras personalidades de importante relieve social, cultural y político.

    Alejandro González, ha indicado que era un orgullo hacer entrega de este Quijote. "La simbólica figura literaria de Don Quijote  tiene un gran significado para nuestro pueblo, para la revolución cubana pues es un hombre que luchó por la justicia contra todo tipo de dificultad, al igual que nuestro pueblo ha tenido que luchar durante 50 años contra todo tipo de adversidad y dificultad haciendo frente al bloqueo de Estados Unidos por lo que los cubanos nos sentimos muy identificados con El Quijote al igual que el comandante Fidel Castro que, durante tantos años ha llevado a cabo esta lucha tan desigual pero con permanente confianza en al victoria".

    "Estoy encantado, ha dicho González, de poder venir a este bello pedacito de España, El Toboso, para hacer entrega de este libro para que pueda ser visto por todas aquellas personas que pasen por el Museo y creo que será de gran interés y utilidad que el Museo cuente con este libro firmado por Fidel Castro".

    Fue desde el Ayuntamiento de El Toboso, por mediación del polifacético Antonio Zaragoza, que hicieron llegar al comandante cubano una edición de la ilustre obra cervantina con el fin de que lo firmara y fuera expuesto en el Museo Cervantino del municipio toboseño.

    El alcalde toboseño, Marciano Ortega, que se ha mostrado muy agradecido al embajador por haber llevado hasta su tierra este magnífico ejemplar, ha dicho que esta entrega "supone para El Toboso un incremento en su patrimonio cultural existente en el Museo Cervantino".

    "Sabemos que El Quijote tiene una gran repercusión en el mundo hispanoamericano y teníamos ganas de contar con los volúmenes firmados por el mandatario de Cuba, una figura histórica que ya ha marcado un hito", ha apuntado.

    El primer edil toboseño ha querido aprovechar la ocasión para acercar, no sólo la figura de Don Quijote, sino también la de Dulcinea a quien debe la fama esta villa, a la ciudad de La Habana abriendo sus puertas a todos los habitantes de Cuba que deseen conocer El Toboso.

    Tras la entrega del ejemplar, el alcalde de El Toboso ha querido agradecer la visita del embajador haciéndole entrega de una figura de El Quijote, a la vez que Alejandro González firmaba en el libro de visitas del Museo y se ha mostrado agradecido también por la invitación hecha desde el Consistorio.

Toledo - Provincia | ANA B. SEPÚLVEDA

http://eldiadigital.es/not/35842/un_quijote_firmado_por_fidel_castro_llega_hasta_el_toboso__toledo_/ 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es