Notícias   Volver

Visita del Embajador de Venezuela a El Toboso (Educación y Cultura)

El pasado fin de semana, Marciano Ortega, Alcalde de El Toboso, recibió en el Museo Cervantino a Excmo. Embajador de Venezuela en España,  Bernardo Álvarez Herrera que anteriormente desempeño su cargo en EEUU.

Fue  el Padre   Matías Camuñas, natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y que lleva ejerciendo el sacerdocio en Venezuela 39 años, junto con Dª Nieves Martínez, toboseña que ha visitado ese país en varias ocasiones como cooperante, quienes propiciaron este encuentro.

El embajador vino acompañado por Elpidio Mañón Ozoria,  Germán Campos, directivo de una importante empresa de comunicación en ese país y asesor cultural, y el conocido compositor y cantante venezolano Ignacio Izcaray.

Tras visitar el Museo  Casa de Dulcinea y dar un paseo por las calles de El Toboso, fue la visita al Museo Cervantino y ver por sí mismo la variedad y riqueza de lenguas en las que está traducido El Quijote, así como la recopilación de ediciones firmadas por multitud de personajes de la política y la cultura desde los años 20, lo que más impacto al Embajador y a  sus acompañantes.

El Centro Cervantino ya cuenta con una edición firmada por el Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez en el año 1975, pero el Embajador se comprometió a conseguir uno de los ejemplares de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha",  que se distribuyó en su país a instancias del Presidente Hugo  Chávez, y firmada por él mismo. Se trata de una edición especial de un millón de ejemplares de El Quijote, con un prólogo del Premio Nobel José Saramago, y que se distribuyó de forma masiva y gratuita por todas las instituciones educativas y los paseos públicos de ese país, en la llamada "Operación Dulcinea".

Este Museo y su Biblioteca Cervantina recibirán esta nueva  donación, según ofreció el embajador venezolano, ya que es una muestra de libertad y diversidad cultural e ideológica, como "El Quijote" en sí mismo.

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es