Notícias   Volver

Reencuentro de la Tuna toboseño después de 40 años (Educación y Cultura)

  Al final del verano, se ha producido el reencuentro de los integrantes de la recordada y admirada Tuna toboseña, de los años 70. Hace unos cuarenta años, comenzó la andadura de la agrupación musical, que llenó de ilusión a padres y madres que apostaron por esta tipo de asociación que tuvo un gran éxito en el pueblo toboseño y que actuaron en Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Pedroñeras y hasta en un programa de televisión española en el histórico estudio del Prado del Rey.

Los actuales  hombres y mujeres, han recordado aquel verano del año 1971, dónde el impulso de un joven e inquieto prohombre musical, Miguel Ángel Aparicio y apoyado y arropado por toda su familia, tuvo la entrañable idea de poner en marcha la aventura de la Tuna con nombre de Dulcinea; aquellos infantiles y jóvenes  han vuelto a desempolvar sus guitarras y bandurrias, a recordar aquellas partituras con canciones de letras que cantan al amor, a la alegría, a la aurora, al pan y al vino,  pero siempre con aroma universatorio , que alegraron los parques y calles toboseñas en ferias y fiestas, y en el mayo manchego.

Como aquel agosto, han vuelto a encontrarse en "Casa de Juanete" para sacar sus capas engalanadas con las cintas que bordaron con amor o han vuelto a adornar las madres, tías, hermanas y las primeras amigas, esas cintas que engalanaron las calles en la rondalla nocturna, acompañados por multitud de familiares y amigos, y hasta nietos que acompañaron a los componentes de la Tuna, que pasearon el espíritu entusiasta, alegre y jovial de los tunos y que enamoraban a chicos y chicas, que hicieron transportar en la máquina del tiempo aquellos años 70, y que recordaron como era la vida de nuestro pueblo, aquellos maravillosos años que nos cuentan en la serie televisiva de "Cuéntame".

La Tuna, reunió a unos treinta antiguos componentes, que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, ensayaron para afinar cuerdas, repasar notas y canciones, y sobre todo narrar anécdotas, vivencias de ensayos, actuaciones, y recordar aquellos tiempos de la infancia y la juventud, que marcaron una época en el discurrir de la vida toboseña.

Finalizó la rondalla en la plaza Juan Carlos I, ante un público que recordó y deleitó  las canciones de la Tuna toboseña, que ofrecieron una hermosa  serenata musical con el corazón, en una noche estrellada de sentimiento y emoción. fotos

 

           

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es