Notícias   Volver

Popular feria 2011, (El Toboso)

 

Excelente Feria 2011, se valora desde el Ayuntamiento de El Toboso, con una gran participación popular, que hicieron de todos disfrutaran de una fiestas que se han asentado en sus días tradicionales.

El día de la inauguración, con las elegantes jóvenes Eyna Puente Ramírez, Lucía Morales Castañeda y Laura Redondo Monteagudo, fueron proclamadas Dulcinea y Damas de Honor, respectivamente, en el marco incomparable de la plaza Juan Carlos I, abarrotada de público, que escucharon un diferente forma de realizar un pregón, con la presencia de cuatro pregoneros.

El equipo del programa de Coloquios del Vino de CLM-AbTv, formado por Ángel Ramírez, Pedro Belmonte, Luis Jiménez y Joaquín Tomás, realizaron un pregón donde ensalzaron a la mujer castellana, con poemas del poeta Ismael Belmonte y

Destacaron las virtudes del mundo vitivinícola, realizando un alegato  de la vid y poniendo en valor del pueblo de El Toboso, su historia local más reciente, su patrimonio y a sus gentes.

El acto fue presentado por la estudiante de periodismo, la toboseña Victoria Férreo, que hizo un repaso de las distintas costumbres y actividades culturales y festivas desde el Carnaval hasta las Jornadas Cervantinas, destacando la presencia de la gente de El Toboso en la calle.

El alcalde, Marciano Ortega, transmitió un mensaje de ilusión para esta difícil época, dónde animó a todos a dar lo mejor de si mismo y saber adaptarse a estas nuevas circunstancias de austeridad y formas de vivir.

La Misa en honor de San Agustín, tuvo una novedad fue la renovación de los Votos del pueblo toboseño, que realizó el alcalde en nombre del pueblo toboseño; a continuación se inauguraron las interesantes exposiciones de la evolución de los diferentes elementos del hogar, desde la tabla de la plancha hasta la lavadora; también una interesante exposición sobre las fachadas toboseñas realizada manualmente con base de azulejos.

Destacar las concurridas verbenas populares y bailes del vermut, con participación desde mayores hasta jóvenes, que hicieron un encuentro de toboseños y amigos que se reencontraron un año más para las fiestas; también vinieron a visitarnos gente de los pueblos vecinos como de Quintana de la Orden, Miguel Esteban.

La música tuvo un lugar importante y los bailes del folclore manchego, destacando la participación de todas las edades desde niños y niñas hasta abuelos y abuelas.

Con el desfile de peñas de la juventud toboseña que llenaron las calles, de música y baile, finalizaron unas fiestas donde ha reinado la cordialidad, el buen ambiente y las ganas de diversión.

También tuvieron presencia los juegos populares, la tradicional cata de vinos, los concursos para los agricultores, y destacar la vistosa carrera de galgos, que la presencia de  numeroso público, por el cambio de ubicación.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es