Notícias   Volver

Visita Asociación Europea Profesores de Español (Educación y Cultura)

 

El Toboso como pueblo cosmopolita ha recibido la visita de 80 profesores de español de más de 20 países, miembros de la Asociación Europea de Profesores de Español- AEPE, que se fundó  en 1967 en la Universidad Menéndez Pelayo  de Santander, como  una organización profesional.

En esta ocasión celebran su XLVI Congreso anual  en el Campus Universitario de    Cuenca, dentro del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha,  y desde allí se han desplazado a El Toboso, pueblo eminentemente cervantino, para descubrir su patrimonio y vivir en primera persona la experiencia de pasear por las calles que una vez recorriese Miguel de Cervantes.

Este programa está coordinado por D. David Segovia Llanos del Vicerrectorado del Campus de Cuenca y en su visita a El Toboso han sido recibidos por su Alcalde D. Marciano Ortega quien les ha mostrado las joyas que guarda el Museo Cervantino, ediciones  en 59 lenguas provenientes de la mayoría de los países de origen de estos profesores. Países europeos como Polonia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Suiza, Rusia, de la región de Siberia, y de otros como Camerún, Corea, China, Japón, EEUU, México, Argentina, Perú...

A continuación han visitado el Museo Casa de Dulcinea y han terminado conociendo el patio  de una  casa típica de El Toboso, así como el oratorio y la cueva que conserva en su interior.

La AEPE vincula entre sí a todos los profesores de español para la mejor consecución de sus fines profesionales específicos y establece relaciones con autoridades y organismos  españoles, iberoamericanos y otros interesados de todo el mundo. La asociación está formada por profesores de español de 40 países, que desde hace tiempo,  se reúnen una vez al año en diferentes ciudades del país.

El representante Uzbekistán, país está situado en Asia Central, limita al noroeste con Kazajistán y al sur con Afganistán; se ha comprometido a enviar un ejemplar en Uzbeko, del país que perteneció a la antigua Unión Soviética.

Esta ha sido una visita que ha abierto muchas ventanas del mundo hacia El Toboso y seguro que tendrá una repercusión positiva a nivel cultural y turístico.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es