Notícias   Volver

Leyendas a la luz de las velas (Educación y Cultura)

            El Ayuntamiento de El Toboso, pone en marcha una nueva iniciativa turística y cultural, la declamación de leyendas por las calles de la Casa de Dulcinea la luz de las velas.

            El próximo sábado día 30 de Julio, a las veintitrés  horas y en la bajada a la Casa de Dulcinea, dará comienzo la "Noche de leyendas a la luz de las velas".  Se trata de un recorrido turístico en el que se hará una lectura dramatizada de algunas leyendas. Las calles más emblemáticas de  El Toboso quedarán a media  y se dará paso al encendido de velas, para que acompañados de la luna, escuchemos historias y leyendas de boca de toboseños y toboseñas.  Embriagados por el olor de la cera quemada y el sosegado silencio de la noche oiremos historias de aparecidos, leyendas de amor, el susurro del diablo sobre nuestras nucas y sobre todo el recuerdo de algo que pudo haber pasado, o ¿que tal vez paso?.

            Es una ocasión especial para pisar las calles de El Toboso y sumergirnos en un mundo mágico, y tal vez, algo tenebroso.

            "Noche de leyendas a la luz de la velas". Es la primera vez que estas leyendas serán narradas  para una multitud, nosotros las recogimos de nuestros antepasados que las contaban al calor de las hogueras y a la luz de las velas y de los candiles, y ahora se  ofrecen a todos aquellos que quieran acompañarnos en este viaje único, en la noche veraniega toboseña.

 Historias ficticias o reales. Quién quiera creer que crea y el que no....... 

 Invitamos a turismo de noche y sigue estas narraciones y leyendas en la Cuna de Dulcinea, y podrás encontrar vagando el espíritu de Don Quijote

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es