Notícias   Volver

Visita institucional ciudad Azul-Argentina (Educación y Cultura)

Visita institucional de personalidades de la vida política, cultural y turística de la ciudad de Azul (Argentina) encabezada por su alcalde, Omar Arnaldo Duclós  y diputado provincial, Luis María Lafosse,  que fueron recibidos por el alcalde toboseño, Marciano Ortega Molina y la concejal de Turismo, Pilar Arinero Gómez.

La visita de los azuleños, tenía aparte de conocer la Patria de Dulcinea, entrelazar lazos cervantinos pues entre las dos poblaciones poseen  un patrimonio  importante de colecciones de Quijotes y quieren crear puentes de unión relacionados con ciudades cervantinas y una red de Centros de colecciones de El Quijote.

La ciudad de Azul, a 300 km. de Buenos Aires, tiene en  la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco una de las colecciones de "Quijotes" más importantes fuera de España. Esta ciudad fue declarada "Ciudad Cervantina de la Argentina", por el centro UNESCO Castilla-La Mancha, gracias al impulso  del cervantista manchego Fernando Redondo Benito

[]También participo en el encuentro José Manuel Lucía Megías, Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos  de Alcalá de Henares y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid ,c Fernando Ronchetti, secretario de Facultad de derecho de Azul) y su esposa, Vicente Peris Corts vicecónsul honorario de España en Azul

La visita a todos los lugares importantes, como la Casa de Dulcinea, Iglesia , glorieta de García Sanchíz, Convento de Trinitarias y Museo, la casa conocida como de "Sebastián Cervantes" y finalmente el Museo Cervantino, dónde se realizar varios intercambios de regalos y la entrega de un Quijote especial, el ilustrado por Rep.

También en el salón de plenos del Ayuntamiento se realizó una reunión de trabajo, dónde la técnica del Grupo Leader Dulcinea, Yolanda Cobo, expuso las líneas de trabajo, objetivos y finalidades de dicho Grupo de Acción Local dentro del territorio Dulcinea, formado por dieciséis pueblos de la Mancha Toledana.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es