Notícias   Volver

Rotundo éxito de la II Jornada de Patios Abiertos (Educación y Cultura)

Rotundo éxito de la II Jornada de Patios abiertos, celebrada este fin de semana en la localidad toboseña, según los datos de las oficinas de Turismo, del Museo Cervantino y desde la Alcaldía, que han valorado muy positiva  la repercusión en la comarca, que  ha sido claro.

Desde la Oficina de Turismo, se informa que ha aumentado el número de visitantes a los patios y se ha solicitado una mayor información de las jornadas desde diferentes ángulos. Los medios de comunicación han mostrado un gran interés por las jornadas, al igual que muchos vecinos de las localidades limítrofes que se han acercado hasta la oficina o han llamado para interesarse por este evento.

Nuevamente los propietarios de los patios, han trabajado en preparar las mejores galas, tanto en presentación como en decoración, encalar, engalanar ya fuese con antigüedades, aperos de labranza o con macetas, y, sobre todo destacar  el trato, la amabilidad que  dieron durante estos dos días ha sido estupenda y cordial.

Los patios de las casas del siglo XVI y XVII, han mostrado el importante y único patrimonio artístico y cultural que solamente se ha conservado en El Toboso, para mostrar la riqueza interior de las casas castellanas, que han sido conservadas por las diversas generaciones toboseñas para que no se perdiese tan importante legado. Cada patio es diferente y único.

Este año se han abierto tres patios más con respecto al año pasado, el de Casa Mergelina con su imponente Ofertorio, y otro magnífico  patio del siglo XIX, perteneciente a una típica casa solariega manchega,

La Jornada de Patios abiertos , al coincidir con la fiesta del Corpus, al ser puente en la comunidad y en otras comunidades, ha  traído más público a visitar el pueblo, y a la vez el estar las calles engalanadas y enramadas para la Procesión, han dado una vistosidad muy especial al evento.

Esta mayor asistencia de público, ha ampliado la procedencia de muy diferentes lugares. de la geografía española: Cantabria, Toledo, Guadalajara, Madrid, León, Cataluña, Cuenca, Valencia, de la comarca como Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, La Puebla, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz......y de otras nacionalidades como franceses e italianos. fotos

http://marinieves.blogspot.com/2011/06/de-patios-y-toldos-el-sabado-por-la.html

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es