Notícias   Volver

Esplendor del Corpus Chrisi toboseño 2011 (Educación y Cultura)

Con mayor esplendor y participación, el Corpus Christi 2011 ha sido una brillante manifestación popular, que ha llenado de orgullo al pueblo toboseño.

Con el aumento de zonas de  calles con toldos, con enriquecimiento de balcones, ventanas y puertas, al paso de la Custodia bajo Palio, y sobre todo con los diez altares, majestuosamente adornados, y las alfombras, de virutas, resina, arroz, con los suelos tan brillantemente decorados, culminaron un fin de semana intenso de trabajo de los vecinos, familiares y amigos de las calles de la carrera procesional.

El remozado ostensorio, de plata y oro, desfilo bajo el Palio de seis varales, importante obra artística, ricamente  labrada por las religiosas del convento de las Trinitarias, desfiló por las calles toboseñas, en manos del párroco, Juan Miguel Romeral, y la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Marciano Ortega y acompañando, al cortejo procesional la Agrupación Musical Santa Cecilia.

La procesión en su desfile procesional contó con todas las cofradías y hermandades de El Toboso, representadas por sus insignias de banderas y estandarte, coordinadas por la nueva Junta del Santísimo Sacramento, y con los niños y niñas de Primera Comunión, que como es tradicional los que  la han realizado en otra parroquia, vienen al pueblo de sus padres o abuelos a acompañar en este solemne día, que año tras año va adquiriendo un brillo especial, con mayor participación y visitantes de la comarca.

Destacar en la tórrida mañana del día del Corpus, de la mezcla de olores de hierbabuena, romero, tomillo, incienso, cera y flores, que aportaron nuevas sensaciones a este Corpus Christi, que los toboseños y toboseñas quieren hacerlo más grande.

Señalar la ornamentación interior y exterior de la parroquia San Antón Abad, que anunció el día del Corpus con el toque de campanas en la madrugada del domingo, conjuntamente con los conventos y ermitas de la localidad toboseña.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es