Notícias   Volver

Festividad Cristo de la Humildad (Educación y Cultura)

 

Este fin de semana, se celebra la fiesta del Patrón  toboseño, del Cristo de la Humildad, coincidiendo con la festividad de Pentecostés, acercándose a El Toboso todos aquellos que se encuentran fuera, y que sobre todo vienen a visitar una vez al año al Patrón.

Con una nueva Junta Directiva de la Hermandad, presidida por el  Presidente, Ángel Arinero Esquinas, han programado una intensa fiesta, tanto de actos religiosos como actos populares, con una novedad recuperan la plaza de la Iglesia, para los actos del sábado por la noche, como antiguamente, dónde todos los actos, verbenas, cines, se realizaban en dicha plaza.

La fiesta del Cristo de la Humildad, es conocida como la Pascua de Mayo, aunque este año por el calendario litúrgico, se celebre en este mes de Junio, comienza en domingo de la Ascensión con la bajada de la imagen desde su ermita a la iglesia, acompañada de los niños y niñas de Primera Comunión, conjuntamente con los oferentes, familias que tienen los oficios, que se componen de bandera, farol y jineta, atributos que se portan durante un año, desde el Domingo de Pentecostés, que se realiza el relevo hasta la Pascua de Mayo siguiente, participando en todas las celebraciones religiosas, procesiones de Semana Santa, de la festividad, quinario y las misas en honor del Patrón.

Los oficios es uno por familia, y son agradecimientos y promesas que se efectúan al Cristo, pero que hay una lista de espera importante, y que obtienen después de varios años, por el número de familias que lo tienen solicitado.

Los oferentes son los que organizan la ranra, coordinan el ofertorio y sufragan los gastos tanto de la ranra como de las chocolatadas, para todos los toboseños y toboseñas que quieran participar.

Este año, la renovada Junta del Cristo de la Humildad, ha confeccionado un programa, sobre todo el de actos populares, para hacerla más participativa y con más alicientes, sobre todo para el público adulto e infantil, pero sin olvidar al juvenil, como una discoteca móvil en la plaza.

También hay destacar el debut de la recién reorganiza Banda de Tambores y Cornetas, que amenizará la Diana- pasacalles a las ocho horas del domingo. También la Banda de Música Santa Cecilia, ameniza todos los actos y procesiones, destacando la del sábado por la noche.

Después de la subida del Cristo a su ermita en la medianoche del domingo de Pentecostés, la fiesta, sorteos  y pujas se celebran la víspera del Corpus Christi.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es