Notícias   Volver

Fin semana cumbre XX Jornadas Cervantinas (Educación y Cultura)

Las XX Jornadas Cervantinas llegan a su final de semana cumbre, con el teatro de calle y el mercado cervantino,  que ponen a la patria de Dulcinea como centro del mundo cervantino.

Serán seis obras de teatro para todos los públicos, desde la puesta juvenil, con la ronda nocturna teatralizada, musical y malabarista, del viernes a partir de las 22,30 horas, "Ritmos y Compases en todos los lugares". En la mañana y tarde del sábado, teatro infantil y familiar, con dos obras "El Reino sin ceros" y "Pinocho en mi ordenador" por el grupo de teatro Ágape Teatro; la noche del sábado con la representación de la adaptación de la obra cervantina de "La Numancia Revisitada" por la primogénita de las Jornadas Cervantinas, la compañía de teatro  "Ángulo el Malo"; al filo de la medianoche, la representación de teatro y música, con el sugerente nombre de "Enamórate" en el entorno de la plaza, el mercado cervantino y cerca la Casa Museo Dulcinea. En la mañana del domingo en la majestuosa plaza Juan Carlos I,  la representación de la obra de "Lo Fingido Verdadero", puesta en escena en el teatro de Comedias de Almagro el verano pasado dentro del Teatro Internacional.

Las obras se representarán en abierto, en siete lugares diferentes: calles, plazas, glorietas, rincones bohemios, junto a brocales de pozo, y en cerrado en salas y el Auditorio. Serán unas diez horas intensas de teatro para todos.

El viernes a partir de las siete de la tarde se inaugura por el Alcalde y las autoridades asistentes, el Mercado  con ambiente y aroma cervantino, este año será más grandioso, con más de cuarenta puestos,  talleres de orfebrería, alfarería, encajeras, etc. y una zona infantil con atracciones y juegos tradicionales.

Continúan abiertas las exposiciones de fotografía  en la Sala Domus Artis, de pintura en el Museo Cervantino y de dibujo en la Hospedería del Arco.

En el Museo Cervantino también se puede contemplar una escultura en bronce de Miguel de Cervantes,  realizada por el artista Alberto Romero Guillén, descendiente de esta villa.

En la noche del domingo (21,30 h), la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla" cantará el Mayo manchego, un homenaje cantado a la primavera y a la mujer  manchega, que tiene una gran tradición en la zona manchega, que se realiza en la noche del último día de abril al primero de mayo, se canta al patrón y patrona, a los conventos, párroco, juez de paz y alcalde.

Todos  los establecimientos hoteleros, bares y cafeterías ofrecerán a los visitantes tapas y menús basados en la cocina cervantina, regados con los variados vinos y espumosos producidos en el terruño toboseño.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es