Notícias   Volver

Pregón, homenaje y entrega premios (Educación y Cultura)

Como apertura de la Semana Santa toboseña, se ha celebrado el acto del Pregón, Homenaje a la anterior Junta de la Cofradía del Santísimo y la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil.

El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal con bastante asistencia de público, y fue presentado y coordinado por el párroco, Juan Miguel Romeralo, que ensalzó el asentamiento del pregón como de la Semana Santa toboseña.

Dio paso al alcalde Marciano Ortega, que animó a todos los miembros de la incipiente Junta de Cofradías, a la Iglesia , y al pueblo toboseño en que sigan trabajando en la potenciación de la austera y sobria Semana Santa, de estilo castellana.

A continuación, el párroco presentó al pregonero, Carmelo Mora Rodríguez, funcionario del Ayuntamiento de El Toboso, con una dilata vida como pintor, diseñador de carteles de Ferias, Jornadas Cervantinas, Semana Santa, Certamen Nacional de Bandas, exposiciones.

El pregón, comenzó con un canto en latín nos llevó a una descripción exhaustiva de la Semana Santa toboseña, desde su vivencias personales, familiares; desde su niñez, como contempla imágenes, desde su participación como cofrade nazareno, músico de la Banda Municipal; un acercamiento a todo lo que representa la Semana Santa y un mensaje a los cristianos de revivir el mensaje de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Fue un pregón de un calado hondo, que fue muy aplaudido por la gente toboseña que se identificó con los recuerdos descriptos por Carmelo.

A continuación se dio un merecido homenaje a los doce miembros de la Junta de la Cofradía del Santísimo, que durante treinta años, han trabajador por el mantenimiento y realce de la Semana Santa; recibieron una placa de la actual Junta, destacando en varios casos son hijos los que continúan con la labor de embellecer la Semana Santa y el Corpus Christi toboseño.

Finalmente los niños y las niñas del CEIP Miguel de Cervantes recibieron los premios del I Concurso de Dibujo de la Semana convocado por la Junta de Cofradías.

Todo el acto fue rico en emotividad, tanto por el pregón, como por el merecido homenaje a esos doce hombres que trabajaron durante treinta años altruistamente. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es