Notícias   Volver

otras Dulcineas

 1ª MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO

casco urbano de El Toboso-Toledo

23 al 31 AGOSTO 2008

"otras DULCINEAS" pretende recuperar las calles y las plazas de El Toboso para la expresión artística actual, transformando la fisonomía del municipio cada dos años, durante el mes de Agosto. Esta muestra en la calle desencadenará una reacción, donde la obra artística se abra en multiplicidad de fragmentos, yuxtapuestos o enfrentados, que interactúen con las contradicciones y convergencias de unos ciudadanos (vecinos y visitantes) ávidos de sensaciones, de pulsaciones, de vacíos y silencios.

Se trata de mostrar propuestas artísticas que versen sobre la figura de DULCINEA y se integren en las calles de El Toboso como un valor que participa y, a su vez, modifica las realizaciones arquitectónicas y humanas, formando nuevos ángulos de percepción, que garanticen el acopio de la obra en el tiempo y en el espacio.

Los distintos espacios públicos elegidos por los artistas para el desarrollo de sus obras interaccionan con la pluralidad. El municipio de El Toboso será un lugar de convivencia, el lugar de La Mancha de creación de la cultura artística.

La 1a Muestra Internacional de Arte Contemporáneo "otras DULCINEAS" es un encuentro de artistas emergentes españoles y extranjeros, invitados a participar por el Ayuntamiento de El Toboso.

Las obras seleccionadas serán desarrolladas con libertad de técnica, teniendo cabida cualquier expresión artística en la que Dulcinea sea la protagonista. Todas las obras se desarrollaran dentro del casco urbano de El Toboso.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es