Notícias   Volver

Conferencia de Jorge Jiménez, la Ruta de la Mancha porJaccaci y Urbieta Vierge (Educación y Cultura)

En el desarrollo de las XX Jornadas Cervantinas, Jorge Francisco Jiménez Jiménez, Licenciado en Historia, y especialista en los escritores, pintores y fotógrafos que pasaron por La Mancha en los siglos XIX y XX. fotos

La conferencia de la presencia de El Toboso en la Ruta de la Mancha por el escritor Jacques Jaccaci e ilustraciones de Daniel Urbieta Vierge, convierten este libro de viajes en uno de los precisos y reales sobre la Mancha de los años 1.890, dónde se describe la fisonomia de los lugares, escenas y personajes de la vida manchega, que Vierge dejó reflejados en sus dibujos.

Jorge realizó una descripción brillante de la situación política, económica, social y cultural de la España de finales del siglo XIX y nos descubrió lugares de El Toboso, desconocidos pero que sobre todo el pintor dejaron para la posterioridad.

Al final de la conferencia se suscitó un debate sobre El Toboso de aquella época, las posadas que aparecen y por último el alcalde, Marciano Ortega, agradeció la presencia de Jorge Jiménez y le hizo entrega de una bacía en recuerdo por su participación en las XX Jornadas Cervantinas.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es