Notícias   Volver


Descargar fichero

Pavimentación calles y red de pluviales (Economía y Empresas)

Durante esta semana están finalizando diversas  obras del Ayuntamiento, con fondos de la Diputación Provincial como convenios de la Junta de Comunidades de Castilla_La Mancha.

Se está urbanizando una zona urbana, importante para El Toboso, las calles Caballero Andante y La Encina, que eran muy demandadas por los vecinos, algunos de ellos viven esa zona más de veinte años, e incluido una urbanización con más de diez años, que suponía convivir con el polvo de la tierra en la época estival y el barrizal provocado por  las lluvias.

También se finaliza de pavimentar el final de la calle Monjas Trinitarias con la carretera de Miguel Esteban, un acceso muy utilizado por los toboseños pues la entrada a la población para más del cincuenta por ciento de los que vienen de Miguel Esteban y Alcázar de San Juan.

Las obras ejecutadas son de acerado y pavimentación, suponiendo un coste de unos noventa y cinco mil euros, siendo financiados a partes iguales por la Diputación Provincial de Toledo y el ayuntamiento de El Toboso, dentro de los planes provinciales del año 2010.

Al mismo tiempo se está realizando una obra hidráulica de redes pluviales, que consiste en separar las aguas de lluvias de la red de saneamiento, con tres objetivos: el primero, al estar en una zona baja se trata de aliviar el bombeo de aguas con la disminución de volumen para eliminar la inundación de la zona del pabellón y el auditorio, el segundo es alimentar y  mantener el nivel freático de una charca natural endorreica, la del Pozo Dulce, para el mantenimiento de la fauna y la flora, y mantener el único humedal manchego que queda en El Toboso, y poder incluirlo dentro de un proyecto de recorrido de humedales, pues queda a mitad de camino entre los  importantes complejos lagunares del Retamar  de Pedro Muñoz y los Charcones de Miguel Esteban.

La inversión son cien mil euros, con una aportación de noventa y tres mil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los restantes siete mil del consistorio toboseño.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es