Notícias   Volver

Inaugurada obras accesibilidad plaza y calles (El Toboso)

Han finalizado  las obras de accesibilidad de la plaza Juan Carlos I y las calles Don Quijote y Ana Zarco, que han mejorado el entorno de una zona emblemática e importante del monumental y patrimonial toboseño.

Con esta actuación, de plataforma única y de nivel cero, se hace realidad que una persona con cualquier tipo de discapacidad motórica tenga acceso al monumento de Don Quijote y Dulcinea, que desde su inauguración de los principio de la década de los ochenta, era inaccesible.

También la pavimentación con adoquinado de piedra caliza y nivel cero del acerado, con piedra de Valdepeñas de las calles Don Quijote y Ana Zarco, que finalizan en la Casa-Museo de Dulcinea, han hecho posible la mejora del  para el turismo, pues el empedrado existente había sufrido un deterioro importante por el paso del tiempo que dificultaba el tránsito de personas con alguna discapacidad.

Las obras financiadas han tenido un coste de 140.000 € y han sido financiadas, por cuarenta  por ciento por el IMSERSO, Once y el sesenta por ciento por el ayuntamiento toboseño.

Al acto de inauguración han asistido la Corporación local, Juez de Paz, el diputado provincial y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y miembros de la Asociación Asmicrip-Concemf de Campo de Criptana, asociados a la Once y miembros de Asociaciones locales toboseñas, y tuvieron una intervención la Directora de la Once zona de Alcázar de San Juan y el alcalde Marciano Ortega, que valoró estas obras de accesibilidad tanto para el turismo como la finalidad solidaria con el mundo de la discapacidad.

También se ha mejorado el entorno y las figuras del conjunto artístico de Don Quijote y Dulcinea así como la instalación de una pequeña fuente coronada por una bacía. fotos antes y ahora

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es