Notícias   Volver

Intenso Día Internacional de Mujer (Centro de la Mujer)

Con intensidad se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, en la villa toboseña, con actos por la mañana y tarde.

En día con muchísimo viento, haciendo honor al refranero, mes ventoso de marzo, en la mañana se llevó una carrera de relevos con niños y niñas hasta las más mayores, que corrieron en un estado de forma envidiable, desde la salida en la ermita de San Sebastián para finalizar en el parque junto al Centro de la Mujer; a los niños y niñas de nuestro colegio de infantil y primaria recibieron un diploma por su participación como una camiseta.

Por la tarde tuvo lugar el acto institucional con la inauguración del acto por el alcalde Marciano Ortega, que intervino para transmitir un mensaje de igualdad real de mujeres y hombres; realizó una breve descripción con las Asociaciones, que vertebran y dinamizan la vida social, cultural y de ocio de la vida toboseña, así como una  el papel importante de las homenajeadas.

A continuación se leyó un manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora, por parte de las representantes de las Asociaciones que pertenecen al Consejo Local de la Mujer.

Seguidamente se llevó a cabo el homenaje a las mujeres que impulsaron, constituyeron o han sido Presidentas de las Asociaciones; por la Asociación de Madres y Padres, Encarnita Martínez; del Grupo CEAR, Natividad Esquinas; de los Mayores, Mercedes Toboso; de las Viudas, Ascensión Morales; de Mujeres, Margarita Álvarez, y finalmente de Encajeras, Eulalia Lavesiera; les fue realizada una reseña de su aportación y fueron obsequiadas con ramos de flores, placas, manualidades y una estatuilla del Quijote; cada una de las homenajeadas agradeció tan emotivo acto y algunas de ellas fueron sorprendidas por el homenaje particular de  nietos, nietas y bisnieta.

 

La clausura corrió a cargo de la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento El Toboso, Miguela Novillo Molina, que agradeció la participación de las mujeres en la vida toboseña así como el trabajo de las profesionales del Centro de la Mujer., Piedad,  Mª Nieves, Inmaculada e Isabel. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es