Notícias   Volver

Nuevo Centenario, Félix Torrillas

 

Félix Torrillas Flores, conocido popularmente "Hermano Cantarero" , ha cumplido cien años, aunque fue en el Hospital  de Alcázar de San Juan pues se encontraba hospitalizado, pero ha sido en su domicilio rodeado de su gente y vecinos, dónde ha celebrado su centenario.

Félix, hombre sencillo, trabajador del campo y de familia humilde, contaba que ha pasado muchas necesidades, participó en la Guerra Civil, y que se siente orgulloso de los suyos, 2 hijos, 14 nietos, 8 biznietos y una tataranieta, que conjuntamente con amigos y vecinos, que todos cantaron el Feliz Cumpleaños del siglo, como dijo uno de sus bisnietos.

Las voluntarias de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha le obsequiaron con una placa, y una de ellas, Mercedes Toboso, leyó una poesía dedicada a este buen hombre; el ayuntamiento de manos del alcalde, Marciano Ortega, entregó una bacía en nombre de El Toboso, que se siente orgulloso de tener a Félix, como número tres  de centenarios toboseños.

Finalmente, su sobrino Bernardo, experto culinario, hijo de una hermana,  preparó varios platos y una tarta especial en honor de su tío Félix.

El apodo de"Cantarero" es que su madre, descendiente de Pedro Muñoz, trabajó en la cantarerías que existían en El Toboso, aproximadamente hasta los años veinte del siglo pasado. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es