Notícias   Volver

Valoración positiva del Carnaval 2011 (Educación y Cultura)

 

Valoración positiva del Carnaval toboseño

 

La participación y las visitas han superado las expectativas que había previsto el Ayuntamiento de El Toboso para este Carnaval del 2011, con una valoración positiva para el sector de la hostelería, alojamientos rurales y turismo.

El número de participantes en las comparsas locales ha sido superior a años anteriores, tanto en infantiles como en adultos, con un número aproximado de cuatrocientos niños, jóvenes y adultos, que supone un veinte por ciento de la población, que han derrochado ilusión, imaginación y ganas de pasarlo bien.

En la tarde como en la noche del  viernes tanto el desfile infantil como en los concursos de disfraces de la mayoría de los locales públicos la afluencia de público fue masiva, con  el traslado de los disfraces de unos a otros sitios, aunque hubiese bajas temperaturas que fueron combatidas con el calor de la ilusión y las ganas de diversión. En el  Auditorio municipal hubo un magnífico baile de disfraces hasta altas horas de madrugada, con la visita de gente de otros pueblos, que sumaron a festiva noche carnavalera.

El sábado, día grande con el desfile de las carrozas y comparsas de adultos, mucha expectación para ver el trabajo y la fantasía de varios meses, y que su puesta en escena volvió a poner el ingenio de los toboseños tanto en el vestuario, bailes y sainetes, dónde no faltaron referencias a la ley antitabaco y mensaje de esperanza para remontar el paro.

La ermita de San Sebastián vivió la tradicional hoguera, zurra, bebida típica manchega, garbanzos, pujas y rifas y con los actos religiosos de la función y procesión en honor del santo y finalizando con el beso a la reliquia de San Sebastián.

http://picasaweb.google.com/marinievesserrano/Carnaval2011?fgl=true&pli=1#slideshow/5565702954426548162 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es