Notícias   Volver

Arranca el Carnaval 2011 (Educación y Cultura)

Ya ha comenzado el Carnaval en la gélida tarde del viernes, fiesta local, no impidió a los más pequeños de nuestro pueblo, salir a la calle para lucir sus disfraces. Así, al ritmo de la música carnavalera, interpretada por la charanga local, los chicos y chicas desfilaron por las principales calles del municipio poniendo una nota de color al frío mes de enero.

Desde los más pequeños, alumnos del CAI, hasta algunos de edades más avanzadas, incluso familias al completo, no quisieron perderse el primer Carnaval del año que cada mes de enero llega a El Toboso. La originalidad volvió a caracterizar el concurso-desfile infantil donde pudieron verse trajes de baraja de cartas, de galletas maría, de romanos o de cabareteros, entro otros muchos, sin faltar personajes de cuentos infantiles como el Mago de Oz u homenajes a personajes de la vida social como el Papa, entre otros muchos. Tras el desfile y la actuación ante un jurado, éste tuvo la difícil labor de otorgar los premios que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de la localidad. Así, el primer premio dotado con 350 euros se dio a la comparsa "La Energía del Mundial"; el segundo premio consistente en 300 euros, se otorgó a "Los Toboleros" y su tema de Baraja Española; la comparsa del CAI y su tema del Charlestón se llevó el tercer premio de 250 euros; y el cuarto premio dotado con 200 euros se dio a la comparsa "Los Carnavalitos en Roma". Además, el Ayuntamiento también entrega una subvención de 150 euros a los grupos participantes. Después, todos juntos disfrutamos de una tarde carnavalera con baile en el Palacio del Carnaval.
Además de las comparsas, también desfilaron otros grupos reducidos, parejas e individuales que sacaron a la calle disfraces de lo más originales y divertidos. También para ellos había premios. El jurado entregó varios premios para el disfraz más original, al más divertido, al más fantástico y al personaje más carnavalesco  "Aliguí- Aliguí", Supermario y Luigie. Desde lo disfraces más clásicos a los más originales divertidos se dieron cita ayer en las calles y plazas toboseñas en un gran ambiente festivo donde también se rindió un merecido homenaje a varios personajes carnavaleros, que este año ha correspondido a Manuel Torrillas, Manuel Carreño y Justiniano Benito, por su dedicación y entrega en la cofradía de San Sebastián, tanto en la ermita como en la preparación del Carnaval, antes de pasar al Ayuntamiento. Llevan en el cargo más de cuarenta años. fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es