Notícias   Volver

Exposición Paisajes de Castilla-La Mancha (Educación y Cultura)

Estos días en el pueblo toboseño, se puede contemplar la exposición "Paisajes para Castilla La Mancha", el particular Museo Nómada de Pintura dedicado a las ciudades y parajes castellanos manchegos en el Museo Cervantino.

La colección la componen un total de diez paneles donde se refleja en sus pinturas la calidez y armonía que existe entre arquitectura y paraje donde se ubica.

Nos explica donde nació el paisaje como género pictórico. Informándonos que en esta muestra nos presenta una serie de obras de diferentes autores y estilos cuyo nexo de unión es el paisaje manchego. Tema común que no aparece representado de igual manera.

A continuación cada uno de los paneles, nos da una explicación muy resumida de todas y cada una de las obras junto con sus autores que aquí se puede ver y los museos dónde se encuentran. Entre estos autores, nos encontramos a Antonio López Torres, Manuel Osuna Ruiz, Esther Arias Sánchez, Benjamín Palencia, Álvaro Delgado, Agustín Redondela, Ricardo Redondo y Calmache, Cirilo Martínez Novillo, Pedro de Matheu y anónimo. ver

La exposición es de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, que está a punto de finalizar y que ha recorrido por los pueblos castellanomanchegos.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es