Notícias   Volver

Festival Villancicos solidario 2010 (Educación y Cultura)

Como uno de los actos centrales de la Navidad toboseña, se ha celebrado el tradicional Festival de Villancicos solidario, este año para una misión  en San Cristóbal (Venezuela) y para la asociación nacional AFAR, con sede en Sevilla, dedicado a personas con dificultad o con riesgo de exclusión social.

Presentado por las Dulcinea y damas del año 2010, Teresa Manjavacas, Nuria Martínez e Isabel Fernández, al acto asistieron unas seiscientas personas, que colaboraron con dos mil doscientas veinticinco euros, entre entrada y rifas, que organizaron el grupo CEAR y la propia asociación AFAR.

Colaboraron catorce grupos, cinco del colegio Miguel de Cervantes, con todos los grupos de primaria, coral Morales de Nieva, coros parroquiales, laicado trinitario, escuela de teatro, grupo de amigos, Sueño de Justicia, asociación de mujeres, hermandades de la Virgen.

Este festival de solidaridad destinado a dos proyectos, uno para  la misión Congregación de las Discípulas de Jesús, en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela), y en la que se esta construyendo un salón múltiple destinado a la formación humana y cristiana, para la gente de esas aldeas de escasos recursos  y también  para ayudar a los damnificados de las ultimas lluvias, que  han dejado sin vivienda a  numerosas familias que han perdido todo y se encuentran refugiadas en estos momentos en seis colegios. En esta misión se encuentran dos monjas misioneras de El Toboso; siendo una sobrina de Carmen Ramírez, una de ellas, quién ha realizado la presentación y el testimonio personal de la vida de la misión.

El  otro cincuenta por ciento de la recaudación ha sido para la Asociación Nacional AFAR, sin ánimo de lucro, que inicialmente comenzó en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a nivel local, ahora ya es nacional, con sede Sevilla, el objetivo primordial es contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos que viven en la actualidad en situación desigualdad o riesgo de exclusión social. Tienen talleres de formación profesional, centros de acogida, transeúnte,  se dedican a la recogida de aceite usado y ropa usada, y fue fundado por un sacerdote toboseño Manuel Ángel Cano Muñoz, que estaba destinado en Alcalá de Guadaira. Actualmente tiene abierta una sede social en El Toboso y el propio fundador realizó la presentación de los objetivos y el trabajo de la asociación

El alcalde, Marciano Ortega, felicitó la Navidad a todos los asistentes, y agradeció la participación y el altruismo de tantos grupos, que demuestra la solidaridad del pueblo toboseño con la gente que trabaja por los demás. ver fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es