Notícias   Volver


Descargar fichero

Magnífica conferencia D. Julián López-Brea (Educación y Cultura)

 

            Extraordinaria conferencia del D. Julián López-Brea, sobre la "Generación del 27 y el toro" en la sala Domus Artis de El Toboso, que han organizado la Peña Taurina toboseña Dulcinea y el Ayuntamiento.

            En una mañana fría pero con un público entregado, el conferenciante desgranó la vida del torero Ignacio Sánchez Mejias, relacionada con cuatro poetas, escritores de la generación del 27, apasionados y fascinados por el mundo taurino, con un gran arraigo en la España de aquella época. Desde Alberti hasta José Bergamín, pasando por Gerardo Diego y García Lorca, poetas y escritores con una profunda relación con el mundo del toro, del torero y su ambiente.

            La conferencia se enriqueció con la declamación de tres poseías a cargo de Matilde Barrajón, José Luis Jiménez y Antonio Cano, llamados por el conferenciante que dieron innovación a la charla.

            El acto fue presentado por el presidente de la Peña Taurina Dulcinea, Manuel González y el alcalde, Marciano Ortega.

            Numeroso público, entre los que se encontraban Javier Úbeda, alcalde de Quintanar, Isi Fernández, concejal y diputada provincial, Gaspar Sánchez , portavoz del grupo popular, familiares, amigos, el banderillero "el niño de Santa Rita", miembros de la peñas taurinas de Quintanar y El Toboso.

            Al final del actos se le entregó a Julián  un diploma por la peña taurina y una vacía por parte del Ayuntamiento como recuerdo; a continuación todos los asistentes se desplazaron hasta la sede la peña para tomar un vino y queso toboseños.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es