Notícias   Volver


Descargar fichero

Jornada de Agricultura e Igualdad (Centro de la Mujer)

Se ha celebrado la Jornada de Agricultura e Igualdad, organizado por el Centro de la Mujer y la colaboración del Ayuntamiento de El Toboso, cercana al Día Mundial de la Mujer Rural.

En la inauguración, el Alcalde de El Toboso, Don Marciano Ortega Molina, ha animado a las mujeres a participar en igualdad en la vida cooperativa y en las explotaciones agrícolas congratulándose del acceso de mujeres a la Junta de la Cooperativa de la localidad.

A continuación, la ponente Doña Concepción Peinado, técnica de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, que ha hablado sobre las novedades que introducirá la nueva Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha así como de las subvenciones a que pueden acogerse quienes deseen formar cooperativas o incorporarse como cotitulares a explotaciones de su cónyuge o pareja.

En el borrador presenta el cambio de filosofía de la nueva legislación ya que deja mucha libertad de autoorganización a cada cooperativa de forma que puede haber cooperativas cuyos estatutos y organización difieran poco de las actuales pero podremos encontrarnos cooperativas con, por ejemplo, una persona administradora única de la misma y que no exista consejo rector o que desaparezca la idea de cada socio un voto. También habrá cambios importantes en las cooperativas de trabajo asociado y cabrá la posibilidad de que existan microempresas cooperativas con dos únicas personas como socias (si bien para ello hará falta el desarrollo reglamentario de la ley). Lo que está claro es que la ley, además de introducir cambios exigidos por la normativa europea para la llevanza de contabilidad y organización, dará oportunidades nuevas a las cooperativas para que adapten y flexibilicen su gestión de forma que puedan llegar a ser más competitivas.

Don Francisco Seseña, Técnico del Departamento Jurídico de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha,  ha realizado una comparativa de la legislación actual con la que el proyecto de nueva ley que se debatirá pronto en las Cortes Regionales pretende instaurar incidiendo en los aspectos prácticos y los posibles cambios que implicará la reforma en la organización y funcionamiento de las cooperativas, sobre todo en las agrarias.

Más información en:

http://marinieves.blogspot.com/2010/10/nuestra-jornada-de-agricultura-y-la.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es