Notícias   Volver

Dos nuevas monjas de clausura, Convento Trinitarias

Estos días ha tenido lugar la Profesión Simple, de nuevas monjas de la Orden de Sor Ángela María de la Concepción, conocidas como Monjas Trinitarias en el Monasterio de dichas religiosas, en la localidad toboseña.

La Profesión Simple, es los Votos temporales, durante un año, hasta el paso definitivo de ser Monjas Trinitarias, según las constituciones de la Orden.

Coinciendo con la solemnidad de la Virgen del Buen Remedio, patrona de la Orden Trinitaria, las novicias Sor María Mamy del Niño Jesús y Sor María Judith del Santísimo Sacramento,   nacidas en  la República de Madagascar, juraron y firmaron la Profesión temporal, paso previo y final para convertirse en monjas de clausura de la orden trinitarias, fundada por sor Ángela María de la Concepción, en proceso de beatificación.

Las dos nuevas monjas, participaron en un acto sencillo, acompañadas por sus compañeras de la comunidad toboseña así como otras monjas venidas de otros conventos de la geografía castellana, coordinadas por la superiora sor María, que entregó como símbolo de su incorporación a la vida conventual, una jarra de agua y un pan; destacar que en la presentación de ofrendas, entre los motivos ofrendados se encontraba un típico instrumento musical malgache, la valiha, especie de arpa.

La ceremonia estuvo presidida por D. Eduardo Toledo Bielsa, capellán del Convento, acompañado por el Coro de la comunidad de seglares de El Toboso, asistieron numerosos feligreses.

Al final todos los asistentes a la ceremonia religiosa, fueron invitados a un refresco por la comunidad de religiosas, que mostraban su gozo por la incorporación de dos nuevas compañeras a la vida monacal.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es