Notícias   Volver

Final de la Liga Nacional de Carreras de Galgo

El próximo domingo 03 de octubre de 2010, la villa manchega toledana de El Toboso, patria de Dulcinea, acogerá la final de la Liga Nacional de Galgos con liebre mecánica, evento con el colabora el Ayuntamiento de El Toboso.

Esta competición nace de forma paralela a los Campeonatos Oficiales de la Federación Española de Galgos, Campeonato de España, Autonómicos, de Castilla-La Mancha, etc., con la intención de crear una nueva competición en la que se premie al galgo más regular durante toda la temporada. ver fotos 

Las modalidades de que consta son las siguientes:

  • 500 m. NACIONALES: de reciente creación, ha nacido con el fin de fomentar la cría nacional  mejorar la cabaña de galgos existentes en España.
  • 700 m. OPEN (carrera abierta): modalidad que se corre a 700 m. y y en la que pueden participar, como su propio nombre indica, tanto galgos importados como nacionales.

Dentro de cada modalidad existen dos divisiones:

  • División especial: Está formada por los mejores ejemplares de cada modalidad.
  • 1ª División: Creada para fomentar la participación, a modo de una final de consolación o repesca, en la que participan los perros clasificados en cuartos de final y que han sido eliminados en las semifinales. Los perros de la 1ª división también puntúan del 1º al 6º clasificado, pero solamente tienen dotación económica los 1º y 2º clasificados.

Las carreras de la Liga Nacional se corren según un calendario predeterminado cada 15 días y se celebran por toda la geografía española. La candidatura de El Toboso ha sido elegido por la Liga Nacional de Galgos por su ubicación, ser una zona céntrica para todos los participantes que se desplazan de distintas zonas de España, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Valencia, Murcia, etc;

Otro de los criterios de selección por la pista fija de que goza esta localidad, óptima para la realización de este deporte, y principal y fundamentalmente por el interés y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de El Toboso, 

Finalmente invitamos a todos a que asistan a este evento en el cual se va a poder ver en acción a los mejores galgos de España y a los vigentes campeones de España 2010 y de ediciones anteriores.

Y posiblemente, el galgo de Don Quijote, el perro de Don Alonso Quijano, sería un gran competidor ante estos magníficos campeones.

 

 

           

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es